miércoles, 27 de junio de 2012


¿Te parece mal que...

¿Te parece mal que haya un árbol palo borracho justo
Adentro de Alcohólicos Anónimos?

¿Te parece una enfermedad ser alcohólico?
¿Sentís el frío de la soledad al decirlo o sentís el calor
Nauseabundo o no sentís nada?

Espero que no sientas nada porque no creo que sientas nada
Alguien como vos.

No te señalo porque estás muy cerca, no te señalo porque
Justo ayer limpié el espejo y tengo miedo de ver una cara
Conocida.

Sería tan fácil ser elocuente y auténtico.
Garcharías sin pensar en tu ex novia gimiendo y mordiéndose
Los labios y el brazo izquierdo porque
La tenés debajo tuyo y tus gotas de transpiración caen en
Su piel.

Sería tan fácil andar por ahí en un barrio sin máscaras…
Un amigo me dice que “San Isidro es un barrio de militares”
Me dice también “Monsanto es el rey de las semillas, es el anti cristo”
Y después agrega “buen tampoco para tanto, ¿pero te das cuenta lo que hacen
Con los alimentos?”

Y yo soy el boludo que va con la bicicleta esperando
El abrazo final del viento y las palabras secándose en
En el vientre de las hojas.

Me cansé de escuchar bagatelas de sentirme fuera de lugar
¿Acaso nadie lee los clásicos? ¿Acaso a todo el mundo
Le chupa un huevo lo que pasó en Woodstock en 1969?
La verdad que llegué a la conclusión de que me chupa
Un huevo lo que piensen de mí. Yo ya sé lo que pienso de vos.

¿Cómo se supone que uno puede hablar cuando te enseñan a callar?

Silencio te dice el espejo.
Silencio te dice el cuchillo del pibe chorro que tenés suerte que no sos vos.
Mientras vos te cortabas las uñas con el pie encima del bidet él afilaba
La punta de la navaja con un adoquín del barrio.

¿Y vos te crees especial? ¿Vos te merecés lo mejor?

No hago apología de nada solo dicto lo que los caracoles
Interiores de mis dedos pujan por hacerme saber.
Lo que esos caracoles lentamente dentro de su cáscara
Abierta me llevan agarrando pasacalles y boletos de ida y vuelta.

Lo que esos caracoles bailan cuando fumo natura marihua

Rimar no cuesta nada. Vivir cuesta la vida.

Y no me digan desencantado, por allá anda mi amorcito
Me vine acompañado. No soy trapo sucio de piso viejo
Más sí, manta agujereada por los encendedores torpes del boliche.

Acá estoy ofreciendo con la palabra lo que otros
Me ofrecieron con sus ojos y sus manos.

Ya me fui.



Pocho Sabogal

1 comentario:

  1. copaado!

    Rimar no cuesta nada. Vivir cuesta la vida. Un alfajor cuesta un peso mas que unas yumis. Y asi sucesivamente hasta el infinito.

    ResponderEliminar